MONETIZAR DE CIENTOS A MILES – GUIA INTERMEDIA 2

Monetizar de Cientos a Miles Parte 1!

3. Monetizar de Cientos de Seguidores – Afíliate a tus Marcas Favoritas 

Monetizar de cientos a miles recuerden que se trata de todo como conjunto universal; gente, seguidores y dinero. Cuando logres formar una comunidad activa, ya sea con un grupo de Facebook, Instagram, o LinkedIn ya seria un buen momento para que te vayas afiliando a diferentes marcas. Obviamente que tengan sentido con lo que es tu temática. No vale de nada ofrecer una afeitadora para barbas cuando tu publico es femenino y escribes sobre yoga. 

Monetizar de cientos es obviamente la siguiente forma de conducir su negocio y hay muchas empresas que no usas. Pero tienen trayectoria que puedes recomendar fácilmente sin usarla. Sin embargo, si no la conoces, sea porque no este en tu pais o es nueva; yo le dedicaría un tiempo a conocerla antes de poner tu nombre estampado en tu pagina.

Hay decenas de plataformas para afiliarte a marcas, pero las que son mas utilizadas son:

Commission Junction

Amazon Afiliados

Affiliate Window,

Rakuten Marketing y 

Shareasale.

Monetizar de Cientos a Miles!

– LA PUBLICIDAD PAGADA PARA PROMOCIONAR TU PÁGINA WEB

¨Si haces las cosas bien, inevitablemente llegarás a un punto en el que tu tráfico orgánico o crecimiento de forma gratuita (sin pagar por publicidad), se desacelere al punto de parecer que te has estancado.¨

Creo que todos llegamos a ese punto y nos rascamos casi arrancándonos los pelos por lo próximo que podíamos hacer para seguir creciendo. Yo llegué a ese punto y tome una decisión desesperada de pagar por publicidad en un momento equivocado. Porque digo que fue en el momento menos oportuno, simplemente porque aunque mis números se triplicaron esa misma relacion fue la que me costo pagar comparado a lo ganado. Sentimiento lindo por ver la grafica en alza y pésimo sentimiento en ver como las finanzas se desequilibraban. Así que me tome un par de días y empecé a revisar cada entrada, tiempo, imagen y hasta me puse en el lugar del lector para descifrar en que momento emocional fue que escribí eso en ese momento. 

Lo que sucedió fue fantástico! Me di cuenta que lo que pensaba en ese momento era maravilloso, (porque Pinterest me ¨dijo¨) el lector que no esta tan interesado en la foto me decía lo contrario. Entonces es ahí donde destaco el punto engañoso de una gran virtud grafica con la literatura. No hablo de ser un gran poeta pero si que esa foto de una cocina sin contenido real se desvanece rápidamente y lo que hacen es lo siguiente; RE ESCRIBIRLO! Nunca tiren su trabajo viejo, cambien, adáptenlo, mejórenlo, y sobre todo vuélvanlo moderno una vez o varias veces mas en su vida. 

– ¿CÓMO SABREMOS QUE ESTAMOS LLEGANDO AL TOPE DEL TRÁFICO ORGÁNICO?

 Esto siguiente es casi una regla y si no pasa por esto exactamente es porque no llego o porque supero la barrera con un producto increíble que básicamente es usted.

Yo supe que ya no podía avanzar mucho más porque no importaba lo que hiciera, llevaba varias semanas con un tráfico que se mantenía estable, cuando antes notaba un gran crecimiento casi minuto a minuto.

Para ese momento habían pasado 3 meses, y había generado unos $20 dólares con WordPress de tres paginas que me estaba dedicando al mismo tiempo. Esos $20 dólares me demostraron que mi proyecto se podía monetizar y costearon mi primera inversión en publicidad pagada. Como le conte anteriormente, mi experiencia no fue buena en lo económico pero me abrió la cabeza a que no había 8 mil personas donde vivo, ni 20000 en Facebook – sino que hay millones y millones de personas en el mundo que si no te leen hoy, estarán mañana o pasado. 

Eso me hizo super creativo y social a tal punto que continué y amplié mis redes sociales antes de invertir un solo centavo mas en hacer crecer mi pagina(s).

Poco a poco, mas adelante y con un buen proyecto de marketing llegue nuevamente a la publicidad paga y eso se ha ido convirtiendo en varios miles de dólares al mes, pero sin que jamás haya salido ni un peso mas mío sino de la inversión que genero el propio blog con el marketing de afiliados.

– LA PUBLICIDAD PAGADA PARA PROMOCIONAR TUS REDES SOCIALES

No te aconsejo pagar por publicidad con la meta de promover tus perfiles de redes sociales y conseguir seguidores. La idea es invertir tu dinero en promover algo que te traerá un buen retorno de inversión, como lo es un enlace de afiliado que puede terminar en una venta.

Los seguidores generalmente vendrán solos con cada campaña, ya que aquellos que no están listos para comprar, sino que prefieren conocer un poco más de ti a través de tus redes sociales, optarán por darle clic a tu perfil y si les gusta, seguirte.

– CUÁNDO ES “SEGURO” EMPEZAR A INVERTIR EN PUBLICIDAD?

Una vez logres tu primera venta por afiliación de forma orgánica (es decir, sin pagar por publicidad), podríamos decir que llegó el tiempo de considerar los anuncios pagados para promocionar tu sitio web.

La ventaja de este tipo de publicidad, es que como permite altos niveles de segmentación, puede ayudarte para que llegues justo al cliente ideal del producto o servicio que estás promocionando.

Te aconsejo que antes de invertir el primer dólar en publicidad pagada, dediques un par de días a estudiar sobre el tema con el curso de Facebook Ads, para luego empezar a hacer experimentos con la mínima inversión (no más de $1 o $2 dólares por anuncio), siempre promoviendo a las marcas de las que eres afiliado y con las que ya lograste por lo menos una venta.

4. ANALIZA TU AUDIENCIA

Digamos que ya tienes al menos un mes creando valor de forma gratuita para los miembros de tu grupo de Facebook, LinkedIn o seguidores por correo electrónico. Menciono LinkedIn porque es una plataforma sumamente abierta y muy pro al contacto entre personas o profesionales. Así, como profesional te vas presentando y cuando vayas a ver tienes mas de diez mil seguidores y tres paginas y un sin fin de grupos. Todo ese relacionamiento que comienza en casa se expande de a poco por el mundo y consigues grandes objetivos serios. Para mi entender es un publico de cinco minuto y no de cinco segundos como lo es Twitter o las de mas redes. 

Aprenda a escuchar los silencios después de cada entrada de blog porque eso dicen mucho. Una nota alegre inmediatamente te trae varios likes pero si en una entrada tranquila te trae la mitad de comentarios y pocos likes no quiere decir que hiciste algo mal. Para la gente siempre es mucho mas fácil poner un pulgar para arriba cuando sale el sol. Pero recuerden! Que de la lluvia la mayoría de la vegetación del planeta vive y por ende, nosotros.

– CALIDAD VS CANTIDAD

Recuerda que las redes sociales se están basando mucho en mostrarle al público lo que realmente quieren ver. Por lo tanto, si tus seguidores no demuestran interés, Facebook e Instagram no mostrarán tu contenido.

¿Y cuál es el primer paso para que la gente que te sigue demuestre interés en lo que publicas? Asegúrate de atraer a tu cliente ideal, no importa que eso signifique crecer más lento. Esa es una posibilidad, pero esta la otra donde me encuentro yo y centenares de bloggers que nos consideramos muy flexibles. Somos curiosos y nos gusta un tema por excelencia pero nos gusta el cambio y la gente aprecia y lo considera ver algo que comience con una foto de un coche de alguien que escribe de pelo porque es otra perspectiva de alguien fuera del tema. En mi opinión es muy refrescante, suele ser original y muy creativa.

La gran diferencia es a la hora de hacer el marketing y ofrecer productos recomendados. Es mas fácil seguir una temática y tener diez empresas que mencionas siempre a tener una distinta cada vez que empiezas un proyecto nuevo. Primero, los buscadores ya te tienen identificado como una pagina de ______ y para hacer publicidad es mas fácil volver sobre un publico que ya fue positivo con tus anteriores escritos que algo nuevo. Segundo, esto lo que va a ocurrir es que cada tema nuevo que se te venga a la mente y por mas que sea excelente va a tener una demora de aceptación mayor a la de un tema recurrente asociado al nombre de tu pagina. Personalmente, yo lo veo como no poner todos los huevos en la misma canasta pero a largo plazo. Pero si buscan resultados mas rápidos, escriban de un tema únicamente aunque tenga pequeñas variaciones.

– CÓMO DEFINIR A TU CLIENTE IDEAL

Esto va de la mano con lo que les comentaba anteriormente. Si tienen un publico de mujeres en un lugar especifico que van todas las semanas a un salon de belleza y tu publicidad se basa a spa, corte de pelo, o uñas. Es probable que con la pandemia de estos meses esas señoras no salieron tanto no gastaron lo acostumbrado y las ventas de esas empresas como los bloggers vieron una baja significativa. Ahora si tu escribías sobre Netflix y cosas para hacer en tu casa, ese, fue favorecido por la situación. Son simples ejemplos y se sabe que por mas que hayas escrito por mas de cinco años de un tema puedes cambiar pero a lo que me refiero es la monetización por venta con sus afiliados.

5. PRIMERO GANA AUTORIDAD, PARA LUEGO VENDER

No me canso de repetir esto: Ante todo debes lograr la suficiente autoridad, y luego llegará el momento ideal para crear tus propios productos digitales, o vender tus servicios.

Hoy en día eso llega muy rápidamente, así que les sugiero que vayan estudiando como romper una pared cibernética para la ampliación de su nueva tienda virtual. Eso lo tendrán, porque lo van a querer tener… No es para nada una limitación o perderán muchos ingresos en estos primeros años pero a la larga, esta metodología será la norma entre la nueva sociedad – donde tendremos amigos/tiendas anotados en el mismo lugar en el celular.

– EL LÍMITE DE LA AYUDA GRATUITA

La limitación se da cuando las técnicas que quisiera compartirles, tienen tanto detalle que se me hace imposible explicar todo dentro de los comentarios de cada consulta del muro.

Cuando te encuentres en la misma situación, debes tomar en cuenta que la respuesta a esas preguntas pueden tener el potencial de convertirse en tus primeros servicios, o en tus primeros productos digitales (infoproductos).

Como no siempre sabemos lo que nuestros lectores quieren, gran parte del secreto para lograr productos / servicios que realmente se vendan, es entender a tu audiencia (mediante las preguntas que hacen de forma recurrente) y descifrar lo que en verdad necesitan y no lo que creen que quieren.

6.   PROMOCIONA TU WEB COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA

¨Ahora que ya tienes algo propio que vender, es el momento de empezar a promocionarlo y luego de que obtienes la primera venta, invertir tu ganancia en publicidad. Este es el punto ideal para hacerlo porque ya tienes retorno y validaste tu idea, e invertir unos cuantos dólares en publicidad no será regalar tu dinero con la esperanza de que funcione.¨

– PRIORIZA TUS ESFUERZOS

¨El contenido es el Rey (en este caso, tener una buena cantidad de publicaciones de valor). PERO, la promoción es la Reina (porque sin ella, al Rey nadie lo leerá).

Mi consejo es que al inicio te concentres en crear menos artículos, pero de mejor calidad y que enfoques más tu tiempo en lograr validar tu idea, mientras aprendes a hacerte promoción.

Recuerda que este es un juego de volumen, y sólo un pequeño % de las visitas que lleguen a tu web van a convertirse en un posible cliente.¨

– UN SOLO ARTÍCULO = $200,000.00 DÓLARES – Monetizar de Cientos a Miles!

Como ya menciono carlicas.com anteriormente, ¨no necesitas cientos de entradas para que tu emprendimiento despegue, aunque encontrar ese artículo que te llene de dinero, quizá pueda tomar varios meses de ensayo y error.

En mi caso, un solo artículo en una de mis webs, fue capaz de generarme $200,000.00 dólares en solo un año. Y te cuento que encima ese artículo ni siquiera estaba optimizado para agradarle a Google o vender, sino que fue creado con la finalidad de inspirar a mi lector.

¡Así es! Solo un 20% de mis artículos, son los que me generan el 80% de mis ingresos en casi todos mis proyectos.

En resumen: no es la cantidad, sino la calidad y la publicidad que le des.

Básicamente, enfoqué mis esfuerzos en la promoción y en crear una estrategia de ventas honesta. No en escribir a lo loco.¨

Monetizar de Cientos a Miles Parte 3

Leave a Reply

%d bloggers like this: