7 Beneficios de la Semilla de Aguacate o Palta

7 Beneficios de la Semilla de Aguacate o Palta

Detalles importantes de los beneficios que esta fruta tropical o sub-tropical nos brinda

 

Los 7 beneficios del aguacate o palta tienen muchas propiedades ya verificadas por la comunidad medica internacional y de conocimiento general. Sin olvidar el increíble sabor que lo vemos utilizado cada día mas en los restaurantes y hogares por su aceptación culinaria.

Sin embargo, después de intensos experimentos con el aceite del fruto expertos llegaron a varias hipótesis dando nos varias respuestas de los beneficios de la semilla, pepa o hueso de la fruta. Es normal comer la pulpa en la mayoría de las frutas o vegetales desechando la piel/cascara y las semillas. El uso noble que le damos es germinar y plantar para reproducir. Es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud.

Paso a detallar los beneficios;

1 – Beneficio es el Rejuvenecimiento de la piel

Consumir en forma de aceite podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. Los estudios realizados desde hace ya 30 años dictaron que había un aumento de producción de colágeno en ratas. Cuando fueron alimentadas con este aceite todos los días. Dando así la pauta señalada anteriormente de frenar el envejecimiento celular en esto roedores.

También, en el estudio señalado, continuaba explicando el contenido; sustancias antioxidantes neutralizando los radicales libres producidos a diario por el metabolismo celular. Este descubrimiento, por supuesto, despierta la curiosidad de muchos preguntando su veracidad. Pero los estudios continúan con resultados favorables.

 

 

2 – Beneficio que previene enfermedades cardiovasculares

Así como la pulpa, la semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo, no los puede sintetizar de forma natural; por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

Las grasas, disminuyen los niveles de colesterol malo favoreciendo la fluidez del paso de la sangre. Las arterias y venas contribuyen a aumentar el colesterol el bueno y eliminando el malo. Los restos de partículas malas del colesterol y protegiendo el corazón con su sistema etimológico natural.

 

3 – Ayuda a combatir el acné siendo un gran beneficio

Cuando se ralla se convierte en polvo y tiene propiedades astringentes, que es lo que seca los granos. Contiene vitamina B6 y antioxidantes que se puede hacer crema. Simplemente consumiendo en una dieta adecuada y equilibrada surte efecto mejorando la piel.

 

 

4 – Beneficio de bajar de peso

Las semillas tienen la propiedad de disminuir la absorción de glucosa manteniendo estable los niveles de glucemia. Evitando la secreción de picos de insulina; en otras palabras, el apetito se disminuye evitando la sensación de apetito constante. Aunque no son quema-grasas, por no tener las propiedades, tiene los agentes para encargarse de ayudar la digestión y eliminarla.

 

5 – Beneficios para el cabello

Haciendo una mascarilla ayuda a eliminar y prevenir la caspa seca. Esto no es el caso de la caspa grasa ya que el fruto es muy grasoso. Tienen efecto adverso dañando o empeorando su cuero cabelludo. Ademas del brillo ya que nutre y estimula al cabello dañado dando le una apariencia saludable.

 

 

6 – Beneficio para mejorar el asma

Las semillas de aguacate son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E. Además de poseer propiedades antinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Ayuda o acompaña, pero no es substituto al tratamiento convencional.

 

7 – Beneficio para Exfoliar la piel

Lo importante o necesario para exfoliar, es el contenido solido dentro de la crema casera. Esto son los que cumplen la función de alizar sin dañar o irritar la piel. Recuerde cuando este preparando y rallando la semilla, las partículas o granitos son necesario para cumplir con el objetivo reparador.

 

7 Beneficios de la Semilla de Aguacate o Palta

%d bloggers like this: